“SER COMUNIDAD”: ORACIÓN DE ADVIENTO DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL DE MUNIESA

23/12/2016 - Teruel

Bajo el título “Llamados a ser comunidad”, Cáritas Diocesana nos ha invitado durante el adviento a reunirnos en un pequeño espacio de oración con el objetivo de unirnos a nuestros hermanos y hermanas que viven en la exclusión y la necesidad, los desempleados, los empobrecidos, los sin derechos, los sin hogar, las personas inmigrantes sin papeles, los hambrientos, los refugiados, las víctimas de la violencia y el maltrato, las víctimas de la indiferencia.

El grupo de Cáritas de la Unidad Pastoral de Muniesa (formada por las parroquias de Alcaine, Blesa, Cortes de Aragón, Josa y Muniesa) realizó este “espacio de oración y encuentro festivo” el pasado día 19 de diciembre de 2016, como preparación inmediata para vivir la navidad con un espíritu más solidario y ponernos en las manos de Dios para que nos ilumine y aliente en saber hacer la parte que nos corresponde para que entre todos podamos hacer posible un mundo mejor, el mundo más justo, fraterno y solidario que soñamos, la CASA COMÚN para todos.

En el suelo, al pie del altar, presidiendo la oración que tuvo lugar en la Capilla-Oratorio de la casa parroquial de Muniesa, había una Cuna vacía y sobre ella un gran lazo negro de tela que representaba, simbólicamente, el sufrimiento, la pobreza y la injusticia que hay en nuestro mundo en el que el Niño Dios va a nacer.  Encima de la mesa del Altar se colocaron unas tijeras para que cada participante en la oración fuese cortando un trozo del lazo y se lo llevase, queriendo simbolizar que está en nuestras manos el poder influir en algo para transformar nuestro mundo, pidiendo a Jesús que nos haga buenos instrumentos a su servicio para hacer posible la CASA COMÚN donde todos y todas podamos vivir con la dignidad de los hijos de Dios.

Con unas peticiones espontáneas, rezando juntos el Padrenuestro y con un gran abrazo de paz, concluimos ese “espacio de oración” que resultó muy bonito y una experiencia fuerte de oración y compromiso.

Para terminar, compartimos un pequeño ágape fraterno que todavía nos unió más en la experiencia de la solidaridad.

Muchas gracias a quienes prepararon esa “Oración”.

Cáritas interparroquial de Muniesa

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL