CÁRITAS NAVIDAD : TALLER DE VOLUNTARIADO

 

Basándonos en las palabras del Evangelio “Allí donde está tu tesoro, allí está tu corazón” (Mt,6,19-23) iniciamos una campaña en la que ponemos en activo nuestro corazón.

Recordamos que con el nacimiento de un Niño en situación de pobreza y sufrimiento, fueron muchas las personas las que pusieron en marcha su corazón y fueron a ayudarle. Es esto los que nos anima a poner en marcha nuestros corazones, descubriendo así que el verdadero tesoro se encuentra en las personas que sufren.

Para ello vamos a realizar las siguientes actividades.

1.-Ruta Solidaria de Belenes.

Pueden participar todos los establecimientos públicos que lo deseen. Solo tienen que poner un Belén en su local del 15 de diciembre al 6 de enero (como mínimo) permitir que la gente entre a visitarlo y darles un corazón (que nosotros les facilitaremos) con el  cuño del establecimiento.

Con este gesto pasarán a formar parte de la Ruta solidaria  de Belenes. Los jóvenes a cambio nos comprometemos a dar un donativo por cada persona que visite al menos 5 Belenes de  la ruta y nos haga llegar al Obispado los corazones de los establecimientos visitados. Este donativo lo daremos de quitarnos esos gastos superfluos que tenemos. Ese dinero se ingresará en la cuenta de Cáritas destinada a Filipinas para paliar los efectos producidos por el reciente tifón.

Los interesados pueden ponerse en contacto con Mª José Soriano en el teléfono 690960481 antes del 13 de diciembre.

 2.- Belén de los Jóvenes en las Claras.
   
Se colocará un Belén en la entrada del Convento de las Claras alusivo al tema que nos compromete.

Aquí, las personas que compartan nuestro proyecto, podrá escribir su nombre en un corazón y colocarlo en el Belén.

3.-Compartimos corazones.

 - Actividad lúdica para niños de entre 5 y  8 años (máximo 50 niños/as)
 - De 17.30h  a 20h.:

17.30h Acogida de los niño/as y juegos varios
18h. Elaboración de manualidades en base a los corazones.
19.30h Salimos a la calle a cantar villancicos visitando algunos de los Belenes de la  Ruta. Aquí pueden unirse los padres que lo deseen.
20h.fin de la actividad en el Belén de los Jóvenes

 -Colaboración de un donativo de 4 euros que irá destinado a ayudar a Alberto.

4.-Caldo solidario.

Saldremos a la calle  con caldo y otros alimentos para compartirlos con las personas que viven en la calle.

Previamente se ha hablado con ellos para conocer su situación, sus necesidades y se les ha invitado a que acudan ese día a compartir un rato de charla y cenar juntos.

Exposición y venta de belenes de Comercio Justo

La Casa del Aljibe inaugura una exposición de belenes de diferentes países: Ecuador, Perú y Bolivia. Como inicio de la campaña de Navidad y con el objetivo de dar a conocer la artesanía de Comercio Justo, se ha instalado una muestra de diferentes belenes traídos de estos países, comprados directamente a los artesanos a través de la red de Cáritas. Estos productos destacan por la originalidad de sus diseños y colorido. Todos los materiales utilizados son naturales y locales. El horario de la exposición es de lunes a viernes, de 10,00 a 13,00 horas, martes y miércoles de 17,00 a 20,00 horas, y el sábado de 11,00 a 14,00 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org