Oración de Unidad con los pobres de Cáritas

Ayer martes, 13 de diciembre, a las 18 horas en el Claustro del obispado, se celebró, por parte de Cáritas Diocesana de Teruel, una Oración de unidad con los pobres.

Además se presentó la campaña "Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir"

Durante los últimos tres años, Cáritas ha propuesto a la ciudadanía y a la comunidad cristiana, a través de las campañas institucionales, la invitación a vivir y practicar una serie de valores para hacer posible una sociedad con futuro, una sociedad renovada más justa y fraterna, más solidaria y cercana a la realidad de quienes viven en pobreza y exclusión. Anunciar y proponer estos valores con el objeto de vivir un estilo de vida más evangélico y humano, nos lleva a dar pasos más concretos y comprometidos.

“Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” es el lema de esta nueva campaña de sensibilización que quiere, ante todo, apelar a nuestro compromiso personal y social, como miembros de una misma comunidad global, la familia humana. Reflexionemos juntos sobre la necesidad de un nuevo modelo de desarrollo y economía que ponga como centro el bien del ser humano, respetando el medioambiente y trabajando por los Objetivos de Desarrollo del Milenio.