CÁRITAS, PREMIADA POR EL PERIÓDICO DE ARAGÓN Y CAMBIO 16

El pasado 3 de junio tuvo lugar el acto de entrega de los premios “Aragoneses del Año” que concede El Periódico de Aragón y que en esta edición, dentro de la categoría “Valores Humanos”, ha recaído en Cáritas Aragón. La distinción fue recogida por su presidente, Armando Cester, que aseguró que “este premio supone un reconocimiento a la labor de los voluntarios y trabajadores de Cáritas”.

Desde hace 17 años se vienen concediendo estos galardones en sus cinco categorías: pujanza empresarial, valores humanos, ciencia y tecnología, deportes y cultura. Cada una cuenta con cuatro candidatos preseleccionados y son los lectores del diario los encargados de escoger a los premiados mediante los cupones de participación publicados en las semanas previas al certamen.

Cáritas Regional de Aragón, creada en 1993, aglutina a las seis Cáritas Diocesanas de esta comunidad y a la Cáritas de La Rioja. En Aragón cuenta con 218 trabajadores y 2.634 voluntarios que ofrecen atención especializada a través de una red de centros repartidos por todo el territorio aragonés.

Cambio 16 premia a Cáritas Española

Los lectores, redactores y miembros del Consejo Editorial de la revista Cambio 16 han decidido otorgar a Cáritas Española el galardón “Valores Humanos y Solidaridad”, uno de los premios más destacados que esta emblemática revista concede anualmente. La entrega de este premio tendrá lugar el 22 de junio en el teatro de la Casa de Vacas, en el Parque del Retiro, en un acto al que  está prevista la asistencia del presidente de Cáritas, Rafael del Río Sendino.