VI SEMANA CON CORAZÓN

Hoy, jueves 31 de mayo, se ha presentado, en Cáritas Teruel, la VI Semana con Corazón, a celebrar del 31 de mayo al 10 de junio.

Los actos comienzan hoy mismo, con la Vigilia de oración: pobreza y evangelio, a las 22:00 horas, en el claustro del obispado. El próximo martes, 5 de junio, a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Cai, se celebrará un Cine-fórum con la Película El Havre.

El acto central será el jueves 7, en la Plaza del Torico a las 19:00, con la lectura de un manifiesto y la escenificación, mediante la elaboración de un tejido, de la creación de un tejido social que haga de soporte a las personas en riesgo de exclusión .

El viernes, gracias a la colaboración de la Asociación Cultural de la Banda de Música Santa Cecilia y de la Fundación Amantes, tendrá lugar una cena y concierto solidarios con la participación del grupo Santa Cecilia Sax Esemble y una cena sencilla a las 20:30 en los jardines de la Iglesia de San Pedro. Será necesario el donativo de 5 euros sacando un ticket en La Casa del Aljibe.

“Vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir” es el lema de la campaña de este año que apela a nuestro compromiso personal y social, como miembros de una misma comunidad global, la familia humana, para realizar un auténtico proceso de conversión personal y comunitaria que nos mueva  a vivir de forma más solidaria.

Con ocasión del Día de Caridad,  esta campaña pone en valor otros modelos de comercio y consumo, que no priman el enriquecimiento por encima del bienestar de las personas. Cáritas invita a vivir desde la confianza, a compartir los bienes y la vida con los demás y así hacer posible la lógica del don, la multiplicación de los panes y los peces aquí y ahora.