MEMORIA 2015 - X SEMANA CON CORAZÓN DE CÁRITAS

Ayer, 26 de mayo, Cáritas Diocesana presentó su informe anual de 2015, Juan Marco Deler, su director, comentó que un total de 1.356 turolenses se beneficiaron durante el pasado año de las ayudas que ofrece Cáritas Diocesana de Teruel frente a las 1.241 del 2014, lo que supone un aumento de 115 personas.

Los datos de la pobreza en Teruel no han cambiado mucho, aunque continúan aumentando ya que en 2015, 650 personas acudieron a Cáritas por primera vez. Además, y según comentó el director de Cáritas Diocesana de Teruel, Juan Marco, "se han incrementado mucho las demandas de ayudas económicas que pasaron de 132.000 a 139.000, así como de otro tipo de ayudas básicas".

Por otro lado, el Delegado Episcopal de Cáritas, nos enumeró los actos que, con motivo de la festividad del Corpus, Día de la Caridad, desde Cáritas Diocesana de Teruel se han organizado varias actividades dentro de la X Semana con Corazón:

- 29 de mayo: Corpus Christi, Día de la Caridad, sensibilización en parroquias y Catedral.

- 31 de mayo: cine-fórum con la película Dheepan, a las 18,30 horas, en el Servicio Cultural CAI.

- Del 1 al 9 de junio. Exposición fotográfica Los recuerdos de tu huella, en la sala de exposiciones de la tienda Koopera-Cáritas.

- 10 de junio: cena - concierto con el grupo “Subrayado de verde” en la plaza del Seminario, a las 20 horas.

Posteriormente, y dentro de sus jornadas de puertas abiertas se nos enseñaron las nuevas instalaciones del Centro de insercción sociolaboral de Cáritas ubicado en el Colegio de San Nicolás.