CÁRITAS CELEBRÓ EL II ENCUENTRO
CONFEDERAL DE VOLUNTARIADO

“Voluntariado en Cáritas, huellas de Misericordia" fue el lema del II Encuentro confederal de voluntariado en el que 170 agentes se encontraron el pasado fin de semana en El Escorial para compartir e intercambiar las vivencias de las personas voluntarias en la entidad, desde los retos y la acción que se lleva a cabo.

Ama y vive la justicia; practica la justicia. Deja tu huella

El encuentro giró en torno a los temas planteados en la Campaña institucional y al Jubileo de la Misericordia.

Participaron 4 personas de nuestra diócesis y, tras unos días de trabajo intenso y productivo, destacaron el enriquecimiento que supone compartir la experiencia del voluntariado con personas de otras diócesis, la energía positiva y la buena actitud en los participantes, el sentirse acogidos en una experiencia confederal nueva para ellos, la importancia de los espacios de reflexión y formación en el ser, que dan sentido a la acción desarrollada cada día y la riqueza que la variedad aporta a la confederación.

El encuentro transcurrió en un clima de agradecimiento a los voluntarios por ser testimonio de la acción de Cáritas y ahora volvemos sintiéndonos afortunados por haber podido participar, con el corazón lleno y, como decía Pedro José Gómez Serrano en su ponencia, “Cuando la realidad toca el corazón, entonces, nos movemos. Sólo lo afectivo es efectivo”. Esa energía revierte ahora en nuestra Cáritas.