ENTRADA DE D. CARLOS ESCRIBANO EN ALBARRACÍN

El domingo 3 de octubre ha sido un día grande para la Ciudad de Albarracín y para toda la Sierra, pues con gozo y alegría fue recibido nuestro nuevo Obispo Don Carlos.

Con una Catedral del Salvador de Albarracín, llena de fieles de todos los pueblos que componen la Diócesis; a las doce treinta horas comenzó la Eucaristía, presidida por el señor Obispo y concelebrada, por el vicario general, el secretario del obispo y los sacerdotes que componen el arciprestazgo de Albarracín. La misa fue cantada por el coro parroquial y como organista nos deleitó el padre Muneta.  Cabe destacar la presencia de la corporación municipal de la Ciudad de Albarracín en cabezada por su Alcalde, el presidente de la Comarca  de Albarracín y diversos alcaldes de la Sierra.

Las palabras de Don Carlos fueron cercanas y amables, nos trasmitieron el mensaje de la Palabra de Dios y sus deseos de caminar y guiar a esta comunidad diocesana  que quiere seguir al Señor Jesús. Después de la Eucaristía compartimos un vino de honor en el cual los fieles le mostraron su cariño y ganas de saludarle y el siempre con una sonrisa se mostró cercano y atento a todos. Continúo la visita con una comida distendida con el clero presente. Al terminar esta se visito la Iglesia de Santiago y el convento de las Madres Dominicas que recibieron a Don Carlos con el cariño y la apertura que las caracteriza. En definitiva un día grande para esta Iglesia que camina por tierras de Albarracín.

Javier Catalán Sangüesa
Párroco de Albarracín