DESPEDIDA DE DON CARLOS ESCRIBANO

20/06/2016 - Teruel

En la tarde del domingo 19 de junio de 2016, en la Catedral de Teruel, la Diócesis despidió a Don Carlos Escribano, quien ha sido nuestro obispo desde 2010. Fue una ceremonia preciosa en la cual sufrimos una mezcla de sentimientos, tristeza por la partida de aquel con el que hemos vivido cantidad de momentos emocionantes, alegría por la nueva labor que el Señor le ha encomendado, pero sobretodo, de agradecimiento a su trabajo por nuestra Diócesis y el ánimo que nos ha insuflado a todos para siempre aspirar a superarnos.

La Catedral estaba abarrotada y multitud de sacerdotes quisieron acompañar a Don Carlos en su adiós, contamos también con la presencia del Cardenal Santos Abril quien presidió junto con Don Carlos la ceremonia. Tras la eucaristía, Don Alfonso Belenguer, quien fue su vicario, dedicó unas palabras de agradecimiento a modo de resumen de estos fecundos años de la labor de Don Carlos al frente de nuestra Diócesis, tras las cuales se le hizo entrega de los regalos: un báculo, un cuadro de Teresa de Calcuta y un libro con fotografías de su episcopado, también se pudo ver un vídeo de agradecimiento por estos años para finalizar la ceremonia. ¡Gracias Don Carlos!

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es