Carta Pastoral del Episcopado Aragonés
"Solo Dios es el Señor de la Vida"

+ Carta Pastoral del Episcopado Aragonés - Sólo Dios es el Señor de la Vida.

Sólo Dios es el Señor de la vida, es el título de la carta pastoral que hemos firmado los obispos de Aragón para ayudar a los fieles de las diócesis aragonesas a discernir, conforme a la Doctrina Social de la Iglesia, algunos aspectos que se contienen en la nueva “Ley de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de morir y de la muerte” aprobada por las Cortes de Aragón el pasado 24 de Marzo y publicada en el Boletín Oficial de Aragón el 7 de Abril.

El final de la vida humana, el proceso de morir y la muerte de la persona son momentos de extrema delicadeza, tanto para la persona que se encuentra en ese trance, como para la familia y allegados que le acompañan. La Iglesia nos invita especialmente en estos momentos a decir un sí a favor de la existencia del enfermo.[...]

Os animo, queridos amigos, a estudiarla con detenimiento. Creo que os puede ayudar a clarificar algunos conceptos fundamentales respecto a la dignidad de la persona al final de la vida y os puede servir para dar razones de nuestra esperanza a otras personas después de la publicación de la ley mencionada.

Mons Carlos Escribano Subías
Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín