Cartel y actividades culturales de la Semana Santa Turolense

Esta mañana ha sido presentado el cartel anunciador de la Semana Santa Turolense y de las actividades culturales preparatorias a la Semana Santa. El acto de presentación estaba presidido por el Sr Obispo Don José Manuel Lorca Planes, el Alcalde de la Ciudad, Don Miguel Ferrer, la Concejala de Turismo, Doña Concepción Catalán, el Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Teruel, Don José Manuel Muñoz y Don José Joaquín Bielsa de Ibercaja. Don Manuel Abad presentó el cartel, reproducción de un óleo del pintor turolense Agustín Alegre, y que pertenece a la Cofradía de la Sangre de Cristo, que portan en su estandarte. Además se puso en concimiento las actividades culturales a desarrollar del 25 de febrero al 22 de marzo, como anticipo de la Semana Santa.

Día Hora Lugar Acto
25/02 20:00 Cámara de Comercio
"La Pasión en el Evangelio de San Juan" D. Jerónimo Beltrán
26/02 19:30 Cámara de Comercio
"La Sábana Santa a la luz de la Ciencia" D. Pedro Conde
28/02 20:00 Cámara de Comercio
"Avivar la Esperanza, algunas observaciones sobre la encíclica Spe Salvi de Benedicto XVI" Fray Francisco Pérez
29/02 20:00 Cámara de Comercio
"Gremios y Hermandades en Aragón en la Edad Media" D. Esteban Sarasa
01/03 18:30 Sta. Iglesia Catedral
Concierto de la Orquesta Ampurdán
03/03 20:00 Cámara de Comercio
"Actitud de Jesús ante la mujer" D. Jerónimo Beltrán
08/03 19:00 Sta. Iglesia Catedral
Concierto Coral Oscense
09/03 19:00 Iglesia San Pedro
Concierto música semanantista. Agrupación Musical "Ciudad de Teruel"
20/03 12:00 Sta. Iglesia Catedral
Concierto de la Banda de Música Santa Cecilia
22/03 12:30 Museo Provincial
Concierto del "Trío Turolense"

Entrada libre. Hasta completar aforo.

También se presentó a los medios de comunicación una Peregrinación Mundial de Cofradías y Hermandades al Santuario de la Virgen de Lourdes, donde se celebra el Año Jubilar por las apariciones de la Virgen Santa Bernardeta. En breve informaremos de la peregrinación a realizar desde Teruel y preparada por la Junta de CC y HH de Teruel y el Obispado de Teruel.