Presentación del Cartel de la Semana Santa de 2010

Ha sido presentado el cartel anunciador de la Semana Santa Turolense de 2010. El acto de presentación estaba presidido por el Vicario General Don Manuel Sebastián, el Alcalde de la Ciudad, Don Miguel Ferrer, la Concejala de Turismo, Doña Concepción Catalán, el Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Teruel, Don José Manuel Muñoz, Don José Joaquín Bielsa de Ibercaja y Don Blas Sanz, Consiliario de la Semana Santa de Teruel.

Don Luis Navarrete Maicas presentó el cartel como representante de la Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro y Cristo del Amor, a la cual ha tocado confeccionar el cartel. En él aparece el conjunto escultórico del Cristo del Amor (Iglesia de San Andrés) y como fondo el ábside mudéjar de la Iglesia de San Pedro. También se han incluido los escudos de las cofradías de la Semana Santa Turolense. Las fotos y composición del cartel son obra de Agustín Fernández Buj y José Antonio Lázaro Fernández.

+ Cartel en pdf

Además se puso en concimiento el pregonero de este año de la Semana Santa que es Don Rafael Del Río Sendino. Don Rafael es el presidente de Cáritas Española, nació en Palencia el 26 de septiembre de 1940, es diplomado en Psicología Pedagógica e Industrial y Técnico Superior de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Además de realizar estudios de Filosofía en el Seminario Conciliar de Palencia, es diplomado en Delincuencia Juvenil, Tráfico de Drogas, Patrimonio Artístico Nacional y Terrorismo Nacional e Internacional. En 1962 ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía, donde desempeñó diversas responsabilidades, como Jefe Superior de Policía de las regiones de Valencia y Cataluña y Director General de la Policía. En su última etapa laboral, Rafael del Río estuvo al frente de la Dirección de Seguridad de la compañía Iberia Líneas Aéreas de España entre 1986 y 2004.