Presentación del Cartel y Pregonero
de la Semana Santa de 2012

 

 

Ha sido presentado el cartel anunciador de la Semana Santa Turolense de 2012. El acto de presentación estaba presidido por Mons Carlos Escribano Subías, Obispo de la Diócesis, Manuel Blasco, Alcalde de la Ciudad, el Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Teruel, Don José Manuel Muñoz, Joaquín Juste, Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel y Luis Carlos Marquesán, Delegado de la Presidencia de la Diputación Provincial de Teruel.

Eduardo Suárez presentó el cartel como secretario de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, a la cual ha tocado confeccionarlo. En primer término un Cofrade con su capirote con el Cimborrio de la Catedral al fondo y en el cielo, difuminado, el rostro de Nuestra Serñora de la Soledad.

Además se puso en concimiento el pregonero de este año de la Semana Santa es, el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

------------------------------------------------------------------------------------

Fernando García Vicente fue elegido Justicia de Aragón en la sesión plenaria de las Cortes de Aragón de 20 de Mayo de 1998 con el voto unánime de todos los Diputados; reelegido para un segundo mandato en diciembre de 2003 y confirmado para un nuevo mandato de 5 años el 12 de marzo de 2009. 

Es Doctor en Derecho y Profesor titular de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza. 

Fiscal desde 1978, ha desempeñado su labor en las Fiscalías de Navarra, Teruel, Zaragoza, Gerona, La Rioja y desde 1991 hasta el año 2009, ha sido fiscal-jefe de Huesca. 

Consultor del Banco Mundial y colaborador de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y de Naciones Unidas, ha pronunciado multitud de conferencias sobre Justicia, Derechos Humanos y el papel de los Defensores, además de en España, en otros países como Estados Unidos, Portugal, Francia, Ecuador, Chile, Perú y Paraguay. 

En 2001 fue elegido por todos los Defensores del Pueblo de España vocal del Comité Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), responsabilidad que desempeñó hasta el 2004. Desde octubre de 2008, es el representante de los Defensores autonómicos ante la Unión Europea. 

 

 

 


 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org