PRESENTACIÓN DEL PREGONERO Y DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE TERUEL 2013

Ha sido presentado el cartel anunciador de la Semana Santa Turolense de 2013. El acto de presentación estaba presidido por Mons Carlos Escribano Subías, Obispo de la Diócesis, el Presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Teruel, Don José Manuel Muñoz y Don Blas Sanz Consiliario de la Semana Santa de Teruel.

Mª Teresa Meléndez Piquer presentó el cartel como representante de la Hermandad de la Oración del Huerto, a la cual ha tocado confeccionarlo. En la plaza del Torico, con la casa modernista de El Torico de fondo, el paso de la Oración del Huerto en primer término cargado por los peaneros.

Además se puso en concimiento el pregonero de este año de la Semana Santa es Don Vicente Altaba Gargallo, Delegado Episcopal de Cáritas Española.

------------------------------------------------------------------------------------

Don Vicente Altaba nació en Mosqueruela el 20 de septiembre de 1944, está licenciado en Teología por el Instituto Superior de Pastoral de Madrid, adscrito a la Universidad Pontificia de Salamanca. Entre los años 1970 y 1980 fue misionero de la Obra de Cooperación Sacerdotal Hispanoamericana de la Diócesis de Mar del Plata (Argentina), donde fue Párroco de Miramar y profesor del Centro Diocesano de Estudios y de Reflexión, así como Delegado de Pastoral Juvenil.

En la Diócesis de Teruel y Albarracín ha desempeñado cargos como Delegado Diocesano de Pastoral de la Juventud (1982-1989); Profesor de Religión en Enseñanza Secundaria (1982-1996); Secretario del Consejo Presbiterial (1986-1992); Vicario General de la Diócesis desde 1995 a 2003; Miembro del Colegio de Consultores (1996-2003); Delegado de Apostolado Seglar (1997-2003); Presidente de la Comisión Diocesana del Jubileo año 2000 (1998-2001); tras la vacante originada en 2003 por el traslado del Obispo Don Antonio Algora a la Diócesis de Ciudad Real, el Colegio de Consultores lo eligió como Administrador Diocesano, cargo que desempeñó hasta el nombramiento de Don José Manuel Lorca, como Obispo de la Diócesis (2004); y, en la actualidad, es Párroco de San Andrés y Director del Instituto de Estudios Teológicos San Joaquín Royo. Es el Delegado Episcopal de Cáritas Española.