PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA Y PREGONERO 2016

En esta mañana del 1 de febrero se ha presentado el Cartel y pregonero de la Semana Santa turolense de 2016. Jesús Jambrina, presidente de la Junta de Hermandades ha presentado junto a Belén Díez, su autora, el Cartel de la Semana Santa, este año le tocaba su elaboración a la Hermandad de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo, también han asistido a la presenteación Emma Buj representando al Ayuntamiento y el Sr. Obispo Carlos Escribano.

El cartel nos muestra el detalle de las manos del Ecce Homo, la propia autora nos ha explicado el simbolismo de las dos manos de Jesús que representan la justicia y la misericordia, muy significativo pues estamos en pleno Año Jubilar de la Misericordia. "Yo soy el camino, la verdad y la vida" esta frase del evangelio de Juan corona la parte superior del cartel, quedando en la inferior las fotografías de expresiones arquitectónicas de la ciudad de Teruel, flanqueadas por sendas fotografías del Ecce Homo y de la Dolorosa, los pasos que procesionan la Hermandad de la Sangre.

El pregonero de este año es Don Esteban Sarasa Sánchez, Doctor en Filosofía y Letras (Historia) con premio extraordinario e Ingeniero Técnico Industrial (Químico). Profesor de Historia en la Universidad de Zaragoza. Director de la Cátedra de Historia J. Zurita de la IFC (CSIC). Es Presidente de la Confederación Española de Centros de Estudios Locales (CECEL) del CSIC. Además, miembro del Consejo Asesor de Heráldica y Simbología del Gobierno de Aragón, asesor histórico del Justicia de Aragón, evaluador de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva de la ANEP (Madrid) y evaluador de la Agència de Gestió d’Ajusts Universitaris i de Recerca (AGAUR) de la Generalitat de Catalunya. Ha sido Vicerrector de la Universidad de Zaragoza, Decano de la Facultad de Filosofía y Letras y Director General de Enseñanza Superior del Gobierno de Aragón. Ha presidido UNICEF-Comité Aragón y como tal ha sido miembro del Patronato de UNICEF-Comité Español. Actualmente es vocal del Comité de Aragón. Director de varias tesis doctorales y proyectos de investigación, además de autor de más de doscientas publicaciones científicas de la especialidad entre libros, artículos, ponencias, comunicaciones y colaboraciones.