PRESENTACIÓN DEL CARTEL Y EL PREGONERO
DE LA SEMANA SANTA DE TERUEL

03/02/2017 - Teruel

En el salón azul del palacio episcopal se presentó el cartel y pregonero de la Semana Santa de Teruel de 2017. El presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa acompañado por el Sr. Obispo, D. Antonio Gómez, por el presidente de la Diputación Provincial y la Alcaldesa de Teruel presidieron el acto de presentación.

La autora del Cartel, Pilar Balén, perteneciente a la Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, explicó los detalles de su obra, en el cartel se ve en primer término el rostro de Jesús del conocido paso de la “burrica”, bajo el señor destaca la escalinata de la Ciudad de Teruel con el relieve de los Amantes, con lo que se quiere reflejar que se cumplen los 800 años de la historia de los amantes de Teruel.

El presidente de la Junta, Jesús Jambrina, desveló quien es el pregonero de este año, el Hermano Ismael Beltrán Millán, hermano de la Salle que nació en Collados, de la provincia de Teruel. Fue director del Colegio La Salle de Teruel entre 1984 y 1986, fue visitador del distrito Valencia Palma de 1990 a 1995, en 1999 es elegido capitular del 43 capítulo general en roma, de 2002 a 2009 visitador titular de la región del ARLEP y desde 2013 es el director de la Casa Generalicia en Roma.

Don Antonio Gómez expresó su deseo de “volver a las raíces de la Semana Santa y volver a las raíces de las procesiones […] a vivirla con cariño y devoción.[…] Debemos de cuidar el sentido de la Semana Santa, y debemos de cuidarlo mucho para que nuestra Semana Santa de Teruel sea la más auténtica”

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es