XXXIII Reunión de Comunidades Aragonesas en el Exterior en Castellote

Más de 2.200 personas de 41 Casas de Aragón estuvieron en Castellote durante este fin de semana para celebrar la 33 Reunión de Comunidades Aragonesas en el Exterior. Toda una referencia en el calendario para los más de 300.000 aragoneses que viven fuera de la Comunidad y que, como recordaba ayer el presidente de la Federación de Comunidades Aragonesas en el Exterior, el turolense Pedro Muela, constituyen “la segunda provincia de Aragón por población”.

El encuentro de Comunidades Aragonesas en el Exterior cuenta durante todo el fin de semana con un amplio programa de actos culturales, deportivos y festivos entre los que destaca la exposición fotográfica ‘Vivencias de las Comunidades Aragonesas VII Edición. Memorial Martín Balaguer’, un festival folclórico, una exhibición de deportes tradicionales aragoneses o una comida de hermandad para todos los asistentes.

En la Plaza de Toros el Domingo a las 10 horas, se celebró la Misa Aragonesa cantada por el Centro Aragonés de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y que fue presidida por Mons Carlos Escribano, Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín.