La Catedral recibe menos visitantes que en 2009

 

La Catedral de Teruel recibe cada año miles de visitantes atraídos por su magnífica techumbre, pero durante el mes de julio, la cifra ha sido menor que la del año pasado. Los encargados de acompañar a los turistas en sus visitas, aseguran que se ha notado un "bajón".

Los guías de la Catedral de Teruel han asegurado que, a la espera del recuento oficial, se nota "un menor número de visitantes" en el templo turolense. Aún así, el verano sigue siendo la época del año con mayor número de visitas.

Según apuntan, los turistas siguen prestando una atención especial a la techumbre de la catedral, conocida como la 'Capilla Sixtina' del mudéjar por su gran valor artístico. Un elemento que mide 32 metros y que data del SXIV. También el retablo mayor de la Catedral es uno de los mayores atractivos para cuantos visitan el templo.

En cuanto al perfil del visitante, apuntan a que varía durante el año "ahora, en verano, son sobre todo grupos pequeños o turistas individuales o en familia; en abril y marzo son sobre todo grupos de jubilados y en mayo y junio, grupos procedentes de colegios e institutos".

Fuente: 20 minutos

 






 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org