Festividad de la Cátedra de San Pedro

El día 22 se celebró la festividad de la Cátedra de San Pedro, una ocasión solemne que se remonta al cuarto siglo y con la que se rinde homenaje y se celebra el primado y la autoridad de San Pedro.

La palabra "cátedra" significa asiento o trono y es la raíz de la palabra catedral, la iglesia donde un obispo tiene el trono desde el que predica. Sinónimo de cátedra es también "sede" (asiento o sitial): la "sede" es el lugar desde donde un obispo gobierna su diócesis. Por ejemplo, la Santa Sede es la sede del obispo de Roma, el Papa.

Todos los años se celebra con especial relevancia en la Iglesia de San Pedro de la capital turolense. Este año la Misa Mayor fue presidida por el Sr. Obispo Mons Carlos Escribano Subías a las 12:30 horas.

A la ceremonia asistió abundante público y contó con la presencia del Coro Mudéjar. Al finalizar la Eucaristía se repartieron entre los asistentes unos dulces en forma de peces bendecidos para la ocasión.