CÁTEDRA DE SAN PEDRO

El próximo día 22 de febrero, festividad de la Cátedra de San Pedro, se celebrará la Eucaristía, en rito romano, en la Iglesia de San Pedro. se repartirá, al final de la Eucaristía, el “pez de San Pedro”, bendecido.

La palabra "cátedra" significa asiento o trono y es la raíz de la palabra catedral, la iglesia donde un obispo tiene el trono desde el que predica. Sinónimo de cátedra es también "sede" (asiento o sitial): la "sede" es el lugar desde donde un obispo gobierna su diócesis. Por ejemplo, la Santa Sede es la sede del obispo de Roma, el Papa.

Todos los años se celebra con especial relevancia en la Iglesia de San Pedro de la capital turolense.

Para el día 29 de junio, festividad de San Pedro, se celebrará la Eucaristía en rito mozárabe.