"La Catequesis Familiar"
¿COMO PONERLA EN MARCHA?

 

Cuando estamos finalizando el curso pastoral 2013-2014, os proponemos a todos los sacerdotes y catequistas a que vengáis al Seminario Conciliar de Teruel, el próximo 6 de septiembre de 2014, por la mañana.

Se trata de una urgencia pastoral, un asunto de vital importancia para la Iniciación Cristiana de los niños y adolescentes, como es la puesta en marcha de la catequesis familiar en el tercer año del Plan Diocesano de Pastoral 2012-2015, ya que es uno de los objetivos concretos que nos habíamos propuesto para el curso que viene

La premura está justificada por el hecho de que es preciso plantearse operativamente cómo dar pasos para iniciar en nuestras parroquias la "catequesis familiar", antes de comenzar las sesiones habituales de catequesis. Este tema lo hemos ya abordado dos veces en los encuentros diocesanos de catequistas: con don Sebastián Taltavull, hoy obispo auxiliar de Barcelona, y con nuestro obispo, don Carlos Escribano.

Esta vez, contaremos con la ayuda de don Sergio Pérez, sacerdote de la diócesis de Zaragoza, vicerrector del Seminario Metropolitano, que es especialista en este tema.

Ya veis que va a ser un encuentro muy importante, al que vale la pena participar. Traed los libros de catequesis (cuadernos, guías...). Si necesitáis comer en el restaurante del Seminario Conciliar, me lo decís.

Un abrazo, amigos: Juan Pablo Ferrer Martín

HORARIO:

 

10 h 30: Acogida y Oración.

Ponencia "La Catequesis Familiar" por Sergio Pérez

12 h 00: Descanso y "tentempié".

12 h 30: Continuación del trabajo y reflexión.

13 h 30 Oración final

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org