Encuentro Regional de Catequistas de Aragón en Zaragoza

El pasado sábado 30 de octubre tuvo lugar el XIII Encuentro Regional de Catequistas de Aragón en Zaragoza. Esta serie de encuentros del conjunto de todos los categuistas comenzó exactamente el año 1998, Año del Espíritu Santo, en la preparación del Año Jubilar 2000, en el que la figura de María tenía una especial relevancia, por eso el primer encuentro tuvo lugar en Zaragoza, en el Pilar.

En la edición tridécima hemos vuelto al Pilar, con la celebración de la Eucaristía y la ofrenda ante la Virgen de todos los catequistas de Aragón, con el lema de este curso catequético "Firmes en la fe y generosos en el amor". Previamente, nuestros obispos nos acogieron en el colegio de los corazonistas; don Manuel Ureña, que presidió todos los momentos de oración y reflexión; don Alfonso Milián, que como responsable de la Comisión Regional de Catequesis de Aragón animaba el encuentro; y por supuesto, don Carlos Escribano, que nos enseño los restos arqueológicos del baptisterio de la antigua basílica de Santa Engracia.

La diócesis de Zaragoza nos obsequió con la representación teatral de "El Cristo de los Gascones", realizada en el colegio de Santo Domingo de Silos por dramaturgos segovianos.

En suma, un día para repetir, porque volvimos tan animosos como todos los años. El próximo año será en la diócesis de Jaca y al siguiente aquí en nuestra diócesis de Teruel y Albarracín. Gracias a los catequistas de Zaragoza que nos acogieron de maravilla a los cuarenta de Teruel que nos animamos a acudir.

Don Juan Pablo Ferrer
Delegado Episcopal de Catequesis