300 CATEQUISTAS DE ARAGÓN REAFIRMAN SU FE

El pueblo de Alcorisa y el Monasterio del Olivar, en Estercuel, recibieron el sábado, día 27, a más de 300 catequistas de todo Aragón, en el XV Encuentro Regional de Catequistas de Aragón. Estaban acompañados por el Obispo de Barbastro-Monzón, D. Alfonso Milián,  encargado regional de Catequesis y del Obispo de Teruel y Albarracín, D. Carlos Escribano, como anfitrión.

Con los catequistas se desplazaron más de 50 sacerdotes de las Diócesis Aragonesas. Tras un pequeño refrigerio y al son de una cuadrilla de bombos y tambores de las Cofradías de Semana Santa de Alcorisa, se dirigieron a la Iglesia Parroquial. En el ambiente de una oración común se presentaron los materiales de trabajo para la catequesis en el Año de la Fe, con el título: “Reaviva el Don de la FE” El museo de la Semana Santa Alcorisana mostró en un vídeo lo más característico de los días santos en la Villa, perteneciente a la Ruta del Tambor y del Bombo.

En el Monasterio del Olivar, con presencia de los PP. Mercedarios, se celebró la Eucaristía, donde tras unas palabras del Obispo de Teruel se proclamó el Credo, como acto comunitario de expresión de una vivencia, de una vida y de un compromiso, en la tarea catequética de cada día. Con un intercambio de dulces y postres de las distintas regiones y pueblos se realizó una visita turística y cultural al Monasterio. Un año más ha valido la pena juntarse para tomar aliento e ilusionarse por la tarea, tan bonita en la Iglesia, como es la de formar y catequizar a nuestros jóvenes y nuestros niños.