ENCUENTRO DIOCESANO DE CATEQUISTAS

El sábado, 3 de mayo, a las 10:30 horas comenzará el Encuentro Diocesano de Catequistas. El tema central será "Iniciar a los niños en la Oración: El Oratorio".

Encuentro Diocesano de Catequistas, donde celebraremos la fe que transmitimos con la oración presidida por nuestro Obispo, don Carlos Escribano, en la hermosa capilla del Cristo Resucitado. Después allí mismo abordaremos un asunto de vital importancia para la Iniciación Cristiana de los niños, como es el iniciarse en la oración. Tendremos una experiencia en vivo de cómo los niños reciben el don de la oración con una connaturalidad asombrosa. Será con la presentación y experiencia del ORATORIO. Será el mismo creador de esta reciente experiencia, inspirada en el oratorio de San José de Calasanz, el que lo presente y lo haga vivir con un grupo de niños y niñas. Contaremos, pues, en este encuentro con la ayuda del Padre Gonzalo Carbó, sacerdote del instituto religioso, Cooperatores Veritatis, de la diócesis de Valencia, que cuenta con una rica experiencia en la pastoral catequética.

10:30 Acogida en el Colegio Las Viñas.
11:15 Oración presidida por nuestro Obispo Don Carlos
11:30 Presentación del Oratorio.
12:00 Experimentación del Oratorio y reflexión.
13:15 Informaciones diocesanas: Cáritas, Directorio, Encuestas...
14:15 Comida de bocadillo.