MISA DE ENVIO DE CATEQUISTAS
EN SANTA EMERENCIANA

Como todos los años, el pasado 5 de octubre se celebró, en la Parroquia de Santa Emerenciana de Teruel, la Eucaristía de inicio de la Catequesis del curso escolar 2014-2015. Contamos con la presencia de D. Carlos, quien con su pedagogía plástica y sencilla, representó la viña de la que hablaba el Evangelio en un racimo de uvas. De este fue dando granos a los chicos que salían a exponer las acciones que habían realizado y que representaban los buenos frutos que habían producido en ellos la semilla de los catequistas.

A continuación se realizó el envío de los Catequistas de 1ª Comunión y Confirmación. Al ser nombrados cada uno de ellos, fueron saliendo a encender una vela del Cirio Pascual y realizaron su compromiso. Finalmente Isabel, como representante de la Acción Catequética de la Parroquia, recibió la Biblia de manos de nuestro Obispo. En dicha ceremonia todos aprendimos que la Viña del Señor somos todos los cristianos. Somos los hijos preferidos del Señor. Los catequistas deben sembrar, sembrar y sembrar la semilla sin desánimo, con esperanza de que Dios la hará fructificar en todos y cada uno de los fieles.

Eva Rubio