CAUDÉ "275 AÑOS DE LA CONSAGRACIÓN DE LA IGLESIA"

22/08/2017 - Teruel

El pasado día 13 de Agosto se celebró en Caudé una Misa de Acción de Gracias al conmemorar los 275 años de la Consagración de la Iglesia dedicada a Santo Tomás de Cantorbery, y por Bula otorgada en 1898 por el Papa León XIII, declarada con el Título de "AGREGADA A SAN PEDRO DE ROMA".

Anteriormente, el día 11 de agosto, se presentó el libro "La Iglesia de Santo Tomás de Canterbury de Caudé". Fue en la Iglesia Parroquial de Caudé. La riqueza documental encontrada en los archivos de Caudé ha permitido bucear en los orígenes de este templo, al cumplir sus 275 años. Lo ha elaborado un equipo multidisciplinar formado por el historiador Rubén Sáez, el arqueólogo Javier Ibáñez y el historiador del Arte José Francisco Casabona y coeditado por la Editorial Qualcina y el Instituto de Estudios Turolenses.

Estos actos se han hecho coincidir con las fiestas patronales de la localidad, el 15 de agosto se celebró la Fiesta de Nuestra Señora de la Asunción y Dormición de Maria (Virgen de la Cama), de la cual les dejamos un vídeo de la eucaristía y posterior procesión de la Virgen de la Cama. Al día siguiente en la fiesta de San Roqué también se celebrarón las bodas de oro sacerdotales del párroco, el Padre José Narbona, que ha sido uno de los principales motivadores de la celebración de este aniversario para Caudé.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es