Celebración Navideña

No hace mucho, en no sé qué programa de televisión hablaban sobre la Navidad y se preguntaban  que qué se celebra en Navidad. A lo que uno respondió:

-El nacimiento de alguien.
-Pero, ¡de quién…?
-Pues no lo tengo muy claro, pero debió de ser el fundador de los grandes almacenes porque se
está forrando.

¡ Qué ironía! Pues bien, hoy en día aún quedan personas que conocen el verdadero sentido de la Navidad: sencillez, pobreza, humildad, compartir, divinidad…Y es por eso por lo que dos grupos juveniles de Teruel, Viñas Misionera (del Colegio Las Viñas) y Momo (de la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza) han cambiado parte de su tiempo de salir por ahí y lo han dedicado con ilusión y trabajo a la realización de una ginkana misionera para niños de Primaria, con un objetivo, recoger dinero para enviárselo a Eva Salvador, misionera turolense.

La respuesta de niños y padres ha sido maravillosa, pues, participaran o no, la colaboración económica ha sido sorprendente por parte de todos.

Aquí sentimos la Navidad, y estamos seguros que el Señor multiplicará esta ilusión y compartir convertida en oración, haciéndosela llegar a los corazones de los niños de Guinea Ecuatorial.

¡Por cierto!, en la ginkana lo pasamos genial: corrimos, nos reímos y hemos hecho un Belén con elementos de reciclaje que podéis pasar a verlo por el colegio Las Viñas.

La Comunidad Educativa celebró el final de trimestre y la Navidad con un acto litúrgico en el que el Sr Obispo les animó a vivir una Navidad sencilla y evangelizadora en medio de sus familias y de su entorno de amigos y de la sociedad. Compartieron una cena navideña en el colegio.

Feliz Navidad