Nuestra Señora de la Merced en el centro penitenciario

 

El día 24 de Septiembre, día de Nuestra Señora de la Merced, se celebró en el centro penitenciario de Teruel (como de costumbre) una Eucaristía muy emotiva y participada, con voces, lecturas y preces por  los reclusos.

El capellán de la cárcel, el P. José Narbona, Terciario Capuchino, nos ha hecho participes  de las conclusiones (manifiesto) del Congreso que se celebró en Madrid del 11- 14 de Septiembre sobre pastoral penitenciaria. En el, participaron Rosa, Hna. Aurora, religiosa de las Anas, y el P. Narbona.

El padre José en la homilía, subrayó la importancia de establecer una justicia reparativa, término que explicó con un símil muy claro.Dijo: "yo como sabéis, vivo en S. Nicolás, allí tenemos un taller de restauración y veo a la gente que lleva muebles para  que se los restauren, algunos con carcoma, a otros se les ha roto alguna parte, pero como consideran que tienen un valor, no los tiran, ni los separan en el cuarto de los trastos, sino que los restauran y los vuelven a usar como algo valioso. Así vosotros también sois personas valiosas, aunque de momento necesitéis reparar (lo que sea) de vuestras vidas, también las familias de los que han sufrido vuestros delitos, necesitan que les ayudemos a reparar los daños sufridos. Las autoridades y funcionarios del centro, asistieron al acto, junto con los reclusos y los voluntarios de la pastoral penitenciaria"

Acto seguido se entregaron los diplomas y medallas a los ganadores de los eventos deportivos que se han celebrado con motivo de  estas fiestas a su patrona, la Virgen de la Merced.

A continuación se entregó la medalla de plata al grupo de PASTORAL PENITENCIARIA, por su labor humanitaria, social, por su esfuerzo en poner en practica esa justicia reparadora.

El equipo está formado por seis personas: P. Narbona, Hna. Aurora, Amparo ( Hnas de la Caridad de Santa Ana) Marí Aspas, Rosa y Ana María (T.Capuchina). Se ha recordado con cariño y agradecimiento a Marí Carmen (Q.D.P) y a Nazaret (Hna. De la doctrina cristiana).

Son varias las actividades que a lo largo de los años han desarrollado este equipo: promoción humana, manualidades, cine forum, formación catequética, formación bíblica. Nuestro objetivo como el de Fray Luis Amigó es el atender a los jóvenes en riesgo, para evitar la cárcel.

Con cariño y agradecimiento al Señor de quien recibimos todo y más de lo que damos. El equipo.
 




 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org