CICLO DE CINE Y PEREGRINACIÓN A POLONIA

 

La Parroquia de San León organiza un Ciclo de Cine Testimonial y de valores, desde el lunes 28 de julio hasta el viernes 1 de agosto, sobre el tema: Polonia Tierra de Santos. Este ciclo nos acercará a las figuras de San Juan Pablo II, el Beato Padre Popieluszko, San Maximiliano Kolbe, Santa Faustina Kowalska y Stanislao Kostka. Se celebrará en los salones parroquiales a las 5 de la tarde.

El Ciclo servirá de preparación para la Peregrinación Diocesana a Polonia y como actividad lúdico-pastoral del verano. Les recordamos que aún están a tiempo de apuntarse a la peregrinación que, con motivo del la Canonización del Papa Juan Pablo II, tendrá lugar entre los días 21 y 28 de agosto de 2014.

+ Hoja de Inscripción
+ Folleto

El Sr. Obispo Diocesano de Teruel, D. Carlos Escribano, presidirá la Peregrinación Diocesana a Polonia. La peregrinación a Polonia es una oportunidad extraordinaria, una invitación del Señor a conocer los lugares donde nació y vivió la mayor parte de su vida y de su ministerio pastoral el Santo Padre Juan Pablo II, cuyo pontificado y magisterio hemos conocido y compartido la mayoría de nosotros.

Conocer la vida y los lugares donde el vivió su infancia y juventud y donde él ejerció su ministerio sa-cerdotal y episcopal en tiempos convulsos para su país y para el mundo es una inyección de alegría y optimismo para todos nosotros que nos taca también vivir tiempos difíciles y adversos para nuestra fe. La peregrinación a Polonia, tierra de María y de Santos del siglo XX supone una experiencia de fe y un impul-so apostólico para los cristianos de principios del siglo XXI. Una llamada a la santidad para nuestros días. Junto con el Santo Padre, el padre Popieluszko, San Estanislao de Kost-ka, San Maximilia-no Kolbe, Santa Faustina Kowalska y la Virgen de Czestochowa jalo-narán nuestra pe-regrinación.

PRECIO POR PERSONA EN HABITACIÓN DOBLE:

Mínimo:
20 Personas 1.450 Euros.
25 Personas 1.400 Euros.
30 Personas 1.370 Euros.
35 Personas 1.345 Euros.

SUPLEMENTO HABITACIÓN INDIIVIDUAL: 210 Euros.

Día 1º: MADRID - VARSOVIA

Encuentro en el aeropuerto MADRID-Barajas. Terminal T-2 mostradores de facturación de la Cía Lot. Salida en vuelo de línea regular con destino VARSOVIA. Llegada. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 2º: VARSOVIA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, paseo por la Ruta Real, cerca de la Plaza se encuentra la hermosa Iglesia de Santa Ana. Pasaremos también por la plaza de Pitsudski. Seguiremos hasta la Catedral Metropolitana de San Juan Bautista, la Iglesia gótica más antigua de Varsovia, que fue visitada por Juan Pablo II en cada una de sus peregrinaciones a Polonia. Almuerzo en un restaurante del casco antiguo. Después seguiremos hasta la Iglesia de San Estanislao Kostka, donde se celebrará la Misa, y se podrá ver una exposición especial dedicada al padre Popieluszko, una gran personalidad de la Iglesia Católica, asesinado por la policía en 1984. El 14 de Junio de 1987 Juan Pablo II visitó la Iglesia y rezó ante la tumba y gracias a sus esfuerzos el padre Polieluszko fue beatificado. Cena en unos de los restaurantes de la Ciudad Antigua. Alojamiento.

Día 3º: VARSOVIA – NIEPOKALANOW – LOWICZ – CZESTOCHOWA

Desayuno. Salida hacia NIEPOKALANOW, visita del museo de Maximiliano Kolbe, mártir del campo de concentración de Auschwitz. Continuación hasta LOWICZ, ciudad famosa por su artesanía y folklore. Almuerzo en una encantadora casa rural, situada a los pies de las ruinas del castillo de Lowicz. La bienvenida será con pan y sal, y la comida nos llevará por los sabores más típicos de la cocina polaca, probaremos el pastel de manzana caliente y una bebida hecha a base de fruta fresca (kompot ). Por la tarde llegada a uno de los lugares de peregrinación más importantes del mundo. Visita del Monasterio de Jasna Gora donde se encuentra la capilla de la Virgen Negra, conocida como la “Reina de Polonia “. Santa Misa frente a la milagrosa pintura de la Virgen Negra. ( está pedido). Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 4º: CZESTOCHOWA – KALWARIA – EBRZYDOWSKA – WADOWICE - CRACOVIA

Desayuno. Por la mañana visita guiada del santuario de Jasna Gora , la visita incluye: la Basílica con la capilla de la Virgen Negra , el cuadro de La Virgen Negra, el tesoro y la colección de joyas, la faja de la sotana del Papa con su sangre , ya que fue la que usaba cuando fue herido en 1981. Veremos también una exposición sobre la Iglesia Polaca., y un interesante Vía Crucis, pintado por uno de los más famosos artistas de Polonia. Almuerzo en ruta. Durante el trayecto parada en Wadowice, pueblo donde nació Juan Pablo II. Podremos ver la casa donde nació, se crió y donde desde la ventana de su habitación veía un reloj con la frase “El tiempo corre, la eternidad espera” Visita de la Basílica de Wadowice (celebración de la Eucaristía) donde fue bautizado el Papa. Visita de la casa museo con la exposición que ilustra y conmemora la vida de Juan Pablo II. Traslado hacia Kalwaria Zebrzydowska, que se extiende entre los coloridos cerros de las tierras altas de Wadowice. KalWaria es el segundo santuario más popular en Polonia y uno de los preferidos de Juan Pablo II, ya que su pueblo natal está muy cerca . Continuación a Cracovia. Llegada al hotel. Y salida para cenar en Rte. céntrico ambientado con música judía. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5º: CRACOVIA – WIELICZKA – CRACOVIA

Desayuno. Visita de la ciudad monumental por excelencia de Polonia y sede de los reyes polacos: Castillo de Wawel, casco antiguo, declarado de interés mundial por la UNESCO con su Plaza Mayor medieval, Iglesia de Santa María., Catedral de Wawel, sede durante muchos años de Karol Wojtyla como arzobispo, la Pl. del Mercado, el mayor conjunto medieval de Europa; la Vía Real, el Collegium Maius de la Universidad Jaguelónica, una de las más antiguas universidades europeas donde estudió Copérnico, etc. Almuerzo en un restaurante local. Visita de las minas de sal de Wieliczka, con más de 1.000 años de antigüedad es un paseo por un mundo subterráneo lleno de paisajes naturales de roca salina y capillas talladas por los mineros en la roca ( se celebrará la Eucaristía en una de las capillas de la Mina). Traslado al hotel. Cena y Alojamiento.

Día 6º: CRACOVIA – AUSCHWITZ – CRACOVIA

Desayuno. Por la mañana salida hacia el pueblo Oswecim, conocido bajo el nombre alemán de Auschwitz. Visita del tristemente conocido campo de concentración que se conserva como sobrecogedor monumento a la Paz. Visitaremos la celda de San Maximilano Kolbe. Santa Misa en conmemoración de la visita del Papa a Auschwitz y con el fin de consolidar su mensaje sobre la paz y los derechos humanos. Almuerzo en restaurante local. Regreso a Cracovia. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad por nuestra cuenta. Por la noche les invitamos a un viaje inoilvidable a través de las famosas obras de Federico Chopin. Recital de piano en unos de los hermosos palacios de Cracovia, con una copa de vino en el descanso. Cena en Rte local. Regreso al hotel. Alojamiento

Día 7º: CRACOVIA – LAGIEWNIKI – VARSOVIA

Desayuno. Salida hacia el convento de Santa Faustina en Lagiewniki, la capital de la Divina Misericordia. Visita del Santuario, la capilla del convento la tumba de Santa Faustina. Celebración de la Eucaristía. Finalizada la visita. Salida hacia Varsovia. Almuerzo en ruta. Llegada al hotel. Cena y alojamiento

Día 8º: VARSOVIA – MADRID

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular de la Cía LOT con destino MADRID. Llegada.

 

 

 

 

 

 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org