Entrega de las medallas del CIT

Además de las parejas, el CIT hizo entrega de las medallas a entidades destacadas por su labor en favor de la provincia. La de oro, el máximo reconocimiento, fue a parar a la Fundación Amantes, y las de plata recayeron en el colegio San Nicolás de Bari, en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel y en la organización Manos Unidas.

El alcalde, Miguel Ferrer, dijo que con los actos de este fin de semana, el Consistorio pretende que "la imagen de Teruel quede como un recuerdo imborrable en la mente de los matrimonios".

Se refirió a los Amantes, como uno de los monumentos más visitados de la capital -recibe en torno a 100.000 turistas al año-, pero quiso subrayar que "lejos de cuestionar el rigor histórico de los Amantes, los turolenses creemos en ese amor imposible y hemos querido reconocerlo en esta actividad junto con el Centro de Iniciativas Turísticas".

Es de agradecer que, una entidad pública, reconozca los trabajos y desvelos de dos entidades religiosas, una en favor de los más pobres y otra en favor de los niños y adolescentes. Desde la Diócesis de Teruel y de Albarracín queremos agradecer este gesto del CIT.