CURSILLO HERMANAS CLARISAS
DE LA FEDERACIÓN DE LA INMACULADA

Las Hermanas Clarisas más jóvenes de la Federación de la Inmaculada, procedentes de Valencia, Gandia, Oliva, Cocentaina, Almazora, Vall Uxó, Zaragoza y Tauste, nos reunimos en Teruel para tener un Cursillo que duró del 1 al 5 de Septiembre.

El primer encuentro fue con nuestras hermanas Clarisas de Teruel que nos dieron la acogida fraterna que tanto les caracteriza. Con todo el cariño nos tenían preparada la comida, después de un caluroso y entrañable saludo, pasamos al refectorio las 22 hermanas que veníamos de “Todas partes congregadas”. Después de una animada sobremesa y recorrido por el Monasterio nos despedimos de nuestras buenas hermanas, felices y contentas por el trato tan acogedor y momentos fraternos que habíamos vivido.

Nuestro destino para estos días de cursillo era la Casa de Espiritualidad “Madre Rafols” de las Hermanas de Sta. Ana, lugar espacioso y agradable. Al llegar nos recibió dándonos la bienvenida la Superiora de la casa Hermana Amparo, deseándonos buena estancia y ofreciéndose incondicionalmente ante cualquier necesidad.

El tema del cursillo era sobre Patrística, un ambicioso proyecto para tan pocos días, que lo presentó y desarrolló magistralmente el P. José Manuel Sanchís, ofm, doctor en la materia.

No faltaron pequeñas veladas nocturnas con algún que otro baile africano, chistes y escenificación de florecillas franciscanas que no podían faltar.

Un gesto muy fraterno que nos llenó de alegría, fue la visita del Sr. Obispo de Teruel, D. Carlos Escribano, que nos quiso saludar y compartir un rato con nosotras desde su sencillez y cercanía. Celebró la Eucaristía, y en la homilía nos animó a seguir haciendo de nuestra vida oración y entrega para los demás. Compartió con nosotras sus preocupaciones y su deseo de querer lo mejor para nosotras por el bien de la Iglesia.

Estos días transcurrieron en gozosa convivencia fraterna y con intensidad de trabajo, profundizando en la vida, obras y doctrina de los Santos Padres  que nos devuelven la frescura del Evangelio que es siempre nuevo.

Hemos querido compartir con vosotros los Turolenses esta experiencia tan rica que hemos tenido en vuestras tierra, agradeciendo vuestra acogida.

En alabanza de Cristo. Amen.

Hermanas Clarisas de Tauste