CLAUSURA DEL JUBILEO EXTRAORDINARIO
DE LA MISERICORDIA

14/11/2016 - Teruel

El pasado domingo se clausuró en nuestra Diócesis el Año Extraordinario de la Misericordia. En una Catedral abarrotada, el Administrador Diocesano presidió la eucaristía arropado por un gran número de los sacerdotes del clero diocesano. Fue una ceremonia sencilla pero hermosa, que supuso el broche adecuado a un año intenso de actividad en nuestra Diócesis.

Como olvidar la maravillosa ceremonia de apertura con la presencia de los grupos de Scouts de toda España que habían participado en el acto de envío de la luz de Belén el día anterior. O el magnífico tránsito de la Puerta Santa de nuestra Catedral, con las obras del artista Alfredo Colás que nos mostraban una auténtica catequesis de la Misericordia de Dios. Y coronando todo el año el Encuentro Diocesano de la Misericordia del 2 de abril, cuando las principales imágenes devocionales de Cristo y de la Virgen de toda nuestra Diócesis se concentraron en nuestra ciudad, y tras ser acogidos en la Catedral, procesionaron hasta la plaza de toros que se llenó para la Eucaristía.

Ha sido un año intenso y productivo, con la pena que sentimos porque nuestro pastor, Don Carlos Escribano, fue reclamado para presidir la Iglesia riojana, pero con la esperanza que tenemos de que, gracias a la infinita misericordia de Dios, tendremos un nuevo obispo que nos guiará en esta nueva etapa de nuestro caminar diocesano.

 
FOTOS
VIDEOS
 
 
OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org