Clausura del Centenario del Colegio de S. Nicolás de Bari

Fuente. Informater - Isabel Cortel

Han sido muchas las actividades que este año se han desarrollado en el colegio de San Nicolás de Bari. La comunidad de los amigonianos celebraban el centenario del centro e invitaban a la ciudad a exposiciones, conferencias y otros actos con los que compartían experiencias. A lo largo de 100 años, es incontable la labor que la comunidad ha llevado a cabo para ayudar y educar a los demás, pues sus funciones han variado en este tiempo, aunque no el objetivo.

Durante estos meses de celebración, se ha podido dar a conocer la figura de la fundadora del centro Dolores Romero; pero también ha sido el momento de recibir el reconocimiento merecido ya que la diputación provincial hizo entrega de la Cruz de San Jorge, por el mérito de la comunidad. Otro momento emotivo fue la clausura del centenario, cuando ex alumnos del centro se reencontraron. Algunos han seguido los pasos de los que fueron sus maestros, y hoy en día son religiosos que se dedican también a los demás.

Al acto de clausura, que consistió en un concierto y la celebración de la eucaristía, asistió numeroso público entre el que se encontraba el Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracin Mons Carlos Escribano.