Tu punto de vista puede cambiar el mundo

 

Presentación y bases del concurso

¿Te gusta el cine?, ¿te interesa el desarrollo?, ¿te preocupan las desigualdades, la injusticia y la pobreza?, ¿te llama la atención África? ¡Participa en el concurso Tu punto de vista puede cambiar el mundo y gana un viaje a África, cámaras de vídeo y más premios!

El Concurso de Clipmetrajes “Tu punto de vista puede cambiar el mundo” es una actividad de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas que consiste en realizar clipmetrajes (vídeos de un minuto) sobre desarrollo, pobreza y las desiguales relaciones Norte-Sur. 

Este año nos centramos en África, un continente que pese a su enorme riqueza y su potencial de desarrollo –gracias a sus recursos y a la juventud de su población- copa los últimos puestos del índice de desarrollo humano y la esperanza de vida de sus habitantes disminuye cada día. ¿Quieres saber más sobre la situación en África? Echa un ojo a la Campaña África cuestión de vida, cuestión debida

¿Cuándo hay que mandar los clipmetrajes?

Puedes enviar los vídeos que quieras de cada temática, siempre dentro de las fechas establecidas. La mejor trilogía de clipmetrajes también tiene premio. 

África: ese continente desconocido

Del 17 de octubre al 30 de noviembre de 2011. 

África: educación y sanidad

Del 1 de diciembre al 15 de enero de 2012. 

África: agua y medio ambiente

Del 16 de enero al 29 de febrero de 2012. 

El 19 de abril un jurado profesional, presidido por el prestigioso director de cine Imanol Uribe, escogerá los mejores trabajos. 
 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org