LA COFRADÍA DE LA VIRGEN DE LA ALIAGA PEREGRINA A MONTSERRAT Y A LA SAGRADA FAMILIA DE BARCELONA

El fin de semana 20 y 21 de septiembre un numeroso grupo de la Cofradía de la Stma. Virgen de la Aliaga peregrinaron hasta la Abadía benedictina de Montserrat (Barcelona) para venerar la sagrada imagen de la Virgen de Montserrat y disfrutar de unos días de convivencia.

Después de una visita turística a la montaña y al santuario y tras el canto del Virolai se celebró la eucaristía en la cripta de la basílica. En la eucaristía se propuso a María como mujer de fe que vive y camina en la fe y como ejemplo en el seguimiento diario de Cristo.

Tras la comida fraterna el Rector del Santuario haciendo gala de la tradicional hospitalidad benedictina recibió a los representantes del grupo, en un clima distendido y agradable firmó en el Libro de Oro de la Virgen de la Aliaga; el atardecer del sábado puso el broche de oro a una jornada excepcional en la montaña mariana.

El domingo comenzó con la celebración de la misa dominical en la cripta del Templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, más tarde con una visita al templo pudimos contemplar la majestuosa obra de Antonio Gaudí, el “arquitecto de Dios”.

Durante el día se disfrutó de una visita panorámica de la capital condal y de un almuerzo en la Plaza de Cataluña centro neurálgico de la misma. Tras el tiempo libre de rigor dejamos atrás Barcelona y con un clima de hermandad se volvió a los lugares de origen.