Encuentro con la "Muy Antigua Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento y Jesús de la Minerva"

La Muy Antigua Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento y Jesús de la Minerva, fué recibida por el Sr Obispo el viernes pasado; tras las correspondientes presentaciones y saludos, la Junta Directiva de la Cofradía informó al Sr. Obispo de la evolución y situación de la misma a través de los más de 400 años de presencia en Muniesa, además se describieron los proyectos de futuro, entre los cuales figuran los que se están preparando para el próximo año, con motivo de la celebración de los cuatro siglos de la Cofradía; en los que el Sr. Obispo atendiendo muy amablemente nuestra petición, nos confirma su deseo de asistir a los mismos:

1.- Celebración de una jornada de convivencia en Muniesa, para la Minerva del mes de Febrero-2011, en el 3º Domingo de mes, que sirva de conocimiento y contacto.

2.- El Homenaje a nuestros antepasados Cofrades, con la celebración de una Misa de Minerva con todos los familiares y la presentación del libro de la Cofradía, en principio se fijó para el mes de Septiembre-2011. (3º Domingo).

3.- Y además el Sr. Obispo mostró su apoyo a nuestra propuesta de iniciativa para la celebración en Teruel de un Encuentro Eucarístico a nivel diocesano y con la participación de los distintos colectivos eucarísticos de la Diócesis (Cofradías, Asociaciones, grupos etc. ) organizando una solemne celebración eucarística y jornada de impulso a la devoción del Santísimo Sacramento. (En fase de estudio)

Una muy agradable visita a nuestro Pastor, que sin duda ha dejado marca en los miembros de la Cofradía

José Mª Lomba
Secretario General