ENCUENTRO DE LAS JUNTAS DE LA VIRGEN DE LA ALIAGA
Y DE LA VIRGEN DE LA ZARZA CON NUESTRO OBISPO

24/03/2017 - Teruel

El pasado  día 20 de marzo, nos recibió el Sr. Obispo, D. Antonio Gómez, en su despacho del obispado. Íbamos una representación de siete miembros de la Cofradía de la Virgen de la Aliaga (de Cortes de Aragón) y tres de la Cofradía de la Virgen de la Zarza (de Aliaga) con la que estamos hermanados gracias a la idea original de nuestro querido Agustín Fernández, natural de Aliaga.

Pilar Mateo le enseñó a D. Antonio una foto-postal de la metopa, placa cerámica de 48 por 64 cm. en cuyo fondo están las imágenes de las dos vírgenes y al pie la fecha del hermanamiento.

D. Avelino le hizo entrega a nuestro Sr. Obispo de un librito de resumen fotográfico de los acontecimientos religiosos y sociales de ese día tan bonito y hermoso, en el que contamos con la presencia de D. Carlos Escribano, obispo de la diócesis en aquel momento, y de nuestro querido D. Victorio Oliver, turolense de Mezquita de Jarque.

Muchas gracias, D. Antonio, por su acogida tan sencilla, y por su atención tan distendida y cercana en todo momento. Todos quedamos muy contentos.

Pedro Martínez Millán

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL