Comunicado de la Junta de Hermandades

En el día de ayer, 25 de marzo, se celebró Junta Ordinaria de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de la Ciudad de Teruel previa convocatoria realizada al efecto para analizar y preparar asuntos relacionados con la próxima Semana Santa.

Aunque no estaba en el orden del día y ante las noticias conocidas por los medios de comunicación de que algunas Cofradías y Hermandades de diferentes localidades españolas iban a llevar un lazo blanco en las procesiones de Semana Santa, esta Junta de Cofradías y Hermandades manifiesta lo siguiente:

La Junta en ningún momento se había planteado la utilización o no de un lazo blanco a no ser por la demanda manifestada a través de los medios de comunicación.

En ninguna ocasión se ha utilizado símbolo o lazo para realizar ninguna manifestación y se seguirá en la misma línea.

En el Reglamento de la Junta de Cofradías y Hermandades, en su anexo III, se reflejen los diferentes componentes de la indumentaria de cada Cofradía o Hermandad, hábito, color, cordón, capirote, etc. Estando excluidos cualquier prenda o símbolo que no se ajuste a lo establecido.

A la vista de lo expuesto anteriormente, la Junta decide por unanimidad, no autorizar ningún distintivo que no se ajuste a la normativa en las procesiones de Semana Santa que organice esta Junta.

Lo que se comunica a los efectos oportunos.

La Junta de Cofradías y Hermandades
de la Semana Santa de la Ciudad de Teruel