Concierto a beneficio de Manos Unidas - Organizado por el Pabellón de la Santa Sede

El lunes 14 de julio, a las 20:30 horas, tendrá lugar, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, un concierto homenaje a Benedicto XVI, organizado por el pabellón de la Santa Sede y cuyos beneficios irán destinados a un proyecto de Manos Unidas en el centro de India, que beneficiará a más de 30.000 personas.

El concierto, que contará con la participación de la Orquesta Filarmónica Europea, dirigida por Inma Shara, es una de las actividades que la Santa Sede llevará a cabo con motivo de la Expo Zaragoza 2008, que se desarrolla con el lema “Agua y Desarrollo Sostenible”.

Como no podía ser menos, el proyecto al que irán destinados los fondos recaudados tiene al agua como protagonista. Se trata de un programa de gestión de recursos hídricos para fines agrícolas que se localiza en 16 pueblos del distrito de Rajgarh, en el estado indio de Madhya Pradesh; una zona castigada por sequías recurrentes, habitada por descastados y población tribal, que cuentan con pequeñas parcelas, casi siempre improductivas, proporcionadas en su mayoría por el Gobierno indio a través de los programas de atención a población descastada y tribal.

Los Servicios Sociales de la Diócesis, KRIPA, han propuesto a Manos Unidas su colaboración para poner en marcha un programa tendente a aprovechar y gestionar correctamente los recursos naturales –principalmente el agua proveniente del monzón- a través de la construcción de 7 pequeñas presas y 10 estanques que permitan almacenar el agua. También se acondicionarán las parcelas mediante la construcción de trincheras y cercamientos y, para tener acceso al agua potable, se construirán 10 pozos y se rellenarán los ya existentes. Además, se plantarán árboles, se crearán bancos de semillas y huertos familiares y se construirán letrinas y alcantarillas. Todas las infraestructuras se realizarán en terrenos comunitarios.

También se crearán Comités de Agua en cada una de las aldeas formados por miembros de los grupos de autoayuda, de los grupos de agricultores, de los líderes de las aldeas y de miembros de KRIPA. Se elegirá un supervisor local. Las actividades se llevarán a cabo por los propios beneficiarios.

Concierto benéfico: Orquesta Filarmónica Europea

Promueve: Pabellón de la Santa Sede. Expo Zaragoza 2008