AMOR + MÚSICA = PAN

Esta fue la trilogía que la tarde del día 22 de diciembre se vivió en la Santa Iglesia Catedral. El numeroso público que llenaba el recinto catedralicio había puesto su granito de amor en la causa solidaria de ayuda a la Asociación Banco de Alimentos de Teruel, que junto a los de España han recibido el Premio Príncipe de Asturias este año, y que fue el motivo del evento cultural y musical más importante de este año 2012, con el “Concerto fatto per la Notte di Natale”, y en él intervinieron más de 200 voces pertenecientes a la Coral Zaragoza. CAI, Coral Santa Engrancia, Coro Santa Cecilia, Coro Voces Blancas de Teruel y la Orquesta Tempo Giusto, bajo la magistral batuta de Ricardo Solans.

Todos ellos hicieron posible que el segundo elemento de la trilogía, la música, sonara con luz propia bajo la Techumbre Mudéjar del primer templo de la Ciudad. El colorido de sus vestidos, la variedad de las voces, los violines y el arpa de la orquesta hicieron posible, con la suma de los dos primeros elementos, que el “pan de cada día” pueda llegar a cientos de personas para que en estos momentos de crisis resistan la envestida de la misma, con un poco más de respiro. Hay que agradecer a las Corales y a la Orquesta participantes, al Excmo Ayuntamiento, al Obispado, a la CAI esta iniciativa solidaria, en estas fiestas navideñas, este concierto de mucha categoría y de esta altura musical. Todo esto condimentado con la voz experta de Mayte Salvador, y “música en clave solidaria”