ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO
DE LA SEMANA SANTA 2010

Una instantánea de la Procesión del Silencio realizada por el fotógrafo aficionado catalán Miquel Ferrús y Beinages se ha alzado con el primer premio del I Concurso Fotográfico Semana Santa de Teruel, convocado por la Junta de Cofradías y de Hermandades.

La fotografía ganadora ha obtenido la mejor valoración del jurado entre un total de 87 trabajos presentados por 47 autores. El conjunto de obras se integrará en una exposición dentro de las actividades culturales de la Semana Santa 2011. El segundo premio ha recaído en la turolense Loli Barberá Gómez, por su obra A media Luz, mientras que el tercero ha ido a parar a manos de Jennina Ferrús, hija del ganador, por su creación titulada Paso de la Señora de la Esperanza. El premio de accésit, destinado a trabajos en blanco y negro o fotografías antiguas, ha sido para el turolense Pedro Blesa, por su obra Incensarios.

Los ganadores recibieron ayer los premios en un acto celebrado en Palacio Episcopal que estuvo presidido por el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer.

Fuente: Texto Diario de Teruel