Primer Concurso Internacional de Fotografía de Arte Joven de la Diócesis de Teruel y Albarracín

La Diócesis de Teruel y Albarracín, en su intención de promover el arte cristiano del siglo XXI, especialmente entre los jóvenes creadores, convoca su Primer Concurso Internacional de Fotografía de Arte Joven, de acuerdo a las siguientes bases:

1. La temática del concurso es Arte y Fe cristiana. Con ello se pretende invitar a los jóvenes artistas a plasmar la experiencia de la fe cristiana a través de la plástica artística contemporánea concretamente, para esta convocatoria, de la fotografía.

2. Cada autor podrá presentar un máximo de 3 obras que se identifiquen con el cristianismo en cualquiera de sus aspectos: (Acción social, celebración, experiencias de fe, actos públicos, festividades cristianas…)

3. Podrán participar todos aquellos fotógrafos nacionales o extranjeros, amateurs y profesionales con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.

4. Las fotografías presentadas deberán de ser inéditas y no habrán sido premiadas en ningún otro concurso anterior.

5. La técnica y el procedimiento serán totalmente libres (blanco y negro, color, técnicas de revelado, fotografía digital…). No obstante, quedaran excluidas las obras que no sean presentadas en copia tradicional en papel fotográfico. Las medidas de la imagen fotográfica no deberán exceder de 30x40 cm., y deberán presentarse soportadas en paspartú o cartulina de 40x50 cm.

6. Al reverso de la fotografía constará el título. Se adjuntará también un sobre cerrado con  la leyenda del título en la parte exterior y los datos del autor (nombre, apellidos, domicilio, teléfono y fotocopia del DNI) en su interior.

7. Las obras deberán estar correctamente empaquetadas, el envío y la retirada de las obras será por cuenta y cargo del interesado. La organización no se hará cargo de gastos o costes de ninguna naturaleza.

8. Las obras se presentaran personalmente o por correo a:

Primer Concurso de Arte Joven
Diócesis de Teruel y Albarracín
Plaza del Venerable Francés de Aranda nº 3.
44003 Teruel

9. Los premios serán los siguientes:

1er premio de 500 € y diploma acreditativo.
2o premio de 250 € y diploma acreditativo.

10. No se concederá más de un premio por autor. Las obras premiadas quedaran en propiedad de la Diócesis de Teruel y de Albarracín, que se reserva el derecho de reproducirlas libremente sin que por esto tenga que pagar derechos de autor. Para las obras no premiadas, dicho derecho se hace extensivo exclusivamente para la publicación, si procede, del catálogo de la exposición a que de lugar.

11. El jurado resolverá cualquier incidencia, siendo en todo caso, la decisión inapelable.

12. La entidad organizadora no se hará responsable de los daños o perdidas fortuitas que puedan sufrir las obras.

13. El hecho de presentarse a este concurso implica la total aceptación de estas bases.

Calendario:

El plazo de admisión de las obras, será del 23 al 29 de mayo de 2011.

La decisión del jurado se hará pública el día 6 de junio de 2011.

La exposición con  las obras premiadas y las que el jurado seleccione, tendrá lugar en la Sala de Exposiciones del Seminario de Teruel, entre el 13 de junio y el 21 de agosto de 2011.

Las obras no premiadas podrán ser  retiradas a partir del día 01 de septiembre hasta el 31 del mismo mes de 2011, finalizado este plazo las obras no retiradas pasaran a formar parte del fondo de la entidad organizadora.