I CONCURSO DE CARTELES NAVIDEÑOS 2012

 

Delegación Pastoral Juvenil
Diócesis de Teruel y Albarracín

BASES

La Delegación Episcopal de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Teruel y Albarracín convoca el Primer Concurso de Carteles Navideños 2012, con el objetivo de fomentar la participación, los valores cristianos, el recuerdo vivo del nacimiento del hijo de Dios en Belén y la expresión artística de nuestras tradiciones. En este sentido la finalidad es que los más jóvenes elaboren un trabajo que servirá de exposición en el Obispado durante las próximas Navidades junto al Belén del mismo lugar.

Se premiará los dos mejores carteles.Podrán participar tantos grupos juveniles como existan en la Parroquia (un cartel por grupo)

TEMA Y CARACTERÍSTICAS

La representación con técnica libre (foto, diseño digital, dibujo, pintura…) deberá tener en cuenta la temática religiosa navideña, recordando los principales misterios del nacimiento de Jesús en Belén. Para ello puede ayudar la lectura de los relatos evangélicos en sus primeros capítulos donde se describen dichos episodios (Lucas 1-2; Mateo 1-2).

La elección del tema y la elaboración de la ilustración se realizarán por jóvenes de cada parroquia, acompañando al mismo una breve explicación de la imagen y el por qué del tema escogido.

El contenido del poster deberá ser original e inédito, será de técnica libre, siempre que posibilite su reproducción impresa.Las medidas del poster coincidirán con el tamaño A3 (42cm X 29.7cm)

PRESENTACIÓN Y PLAZO

La presentación del trabajo se efectuará en el Obispado de Teruel
Plaza Vble. Francés de Aranda nº 3. C.P44001 Teruel
En el mismo sobre se indicarán los siguientes datos
Nombre de los participantes
Nombre de la Parroquia
Dirección de la parroquia
Teléfono de contacto
Mail de contacto

El plazo de presentación finalizará el día 3 de Diciembre a las 14:00h.

PREMIOS

1º PREMIO: Un video proyector para la parroquia ganadora.
2º PREMIO: Un cheque por valor de 100 € para gastar en la librería Diocesana Biblos

Todos los trabajos presentados serán expuestos en el patio del Obispado desde el día 21 de diciembre, al 6 de Enero de 2013.

JURADO

El Jurado estará compuesto por un representante de la Delegación de Medios de Comunicación, un representante de la Delegación de Pastoral Juvenil y un profesor de la Facultad de Bellas Artes de Teruel.

El fallo del Jurado se efectuará el día 17 de Diciembre, en la cena solidaria prevista para todos los chicos y chicas que se preparan para la confirmación y otros jóvenes de la Diócesis que quieran participar.

NORMAS FINALES

La presentación de cualquiera de los trabajos implica: la autorización para poder proceder a su exposición y utilización, la aceptación de estas bases y de las decisiones que adopte el Jurado en aquellos aspectos no previstos en las mismas.

Los trabajos presentados quedarán como propiedad exclusiva de la Delegación Episcopal de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Teruel y Albarracín, pudiendo ser reproducidos y hacer de ellos el uso publicitario que se estime conveniente, con mención de su autor.

La Delegación queda facultada para introducir alguna modificación en el cartel premiado, si existiera alguna dificultad técnica para su impresión o para introducir algún texto o logotipo que no figure inicialmente en estas bases.

Delegación  Episcopal de Pastoral Juvenil
Diócesis de Teruel y Albarracín

 

 

 

 

 

 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org