CAMINOS DE CONSAGRACIÓN

Este es el lema de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada. La Diócesis de Teruel y de Albarracín cuenta en la actualidad con 4 Monasterios de Vida Contemplativa con 31 religiosas, 9 Comunidades de vida Activa con 65 religiosas, 3 Comunidades de Sociedades de Vida Apostólica con 25 miembros. Con 5 Comunidades de religiosos con 21 miembros y con 9 personas pertenecientes a Institutos Seculares.

Para celebrar esta Jornada la Confer Diocesana preparó, el día 30 de enero, un encuentro festivo-celebrativo de los distintos Carismas y sus actividades en la Diócesis.

Y hoy, día de la Presentación del Señor, el Sr. Vicario General, D Manuel Sebastián ha presidido la Eucaristía, en la Parroquia de El Salvador, concelebrada por 6 sacerdotes, tres de ellos religiosos, en la que han  de Renovado su Consagración, los religiosos presentes. El Sr. Vicario en la Homilía les ha alentado a ser Luz, desde sus propios carismas y para este momento que nos toca vivir, y como era mucho el público que asistía a la celebración se ha referido a ellos a ser como “luminarias” en sus casas, en sus matrimonios, en sus trabajos, todo mirando siempre al que es la Luz, el Señor Jesucristo y en este día, tan bonito, a María, que supo siempre acoger al que era la luz y que lo mostró, en esta ocasión en el templo ante Simeón y Ana. En el ofertorio tres religiosas han presentado un ramo de flores el pan y el vino. Los religiosos jóvenes han ayudado a la celebración con sus cantos acompañados con guitarras y otros instrumentos musicales.