CONFIRMACIONES EN CALAMOCHA Y VILLARQUEMADO

Recientemente se han confirmado 36 jóvenes de las parroquias de Calamocha y Villarquemado.

Villarquemado

Calamocha

El pasado sábado día 9 de Mayo de 2016 la Comunidad Cristiana de Calamocha celebró el sacramento de la Confirmación de 28 de sus miembros. Como cada año la Comunidad acoge gozosamente a los miembros que reciben este sacramento.

Hace años los padres, de los confirmados, los presentaron ante la Comunidad Cristiana y manifestaron su intención de educarlos en la Fe; la Fe que vivían y practicaban; la Fe que, a su vez, habían recibido de sus padres. En aquel momento, los confirmados eran de corta edad y no podían saber ni comprender lo que significa ser cristianos. La voluntad de su padres los propuso como cristianos al resto de la Comunidad.

El día 9, después de recibir una formación cristiana, impartida esmeradamente por sus catequistas, se presentaron, ante el señor Obispo D. Carlos, los señores Párrocos D. Julio y D. Héctor, el señor Seminarista D. Elkin y la Comunidad Cristiana de Calamocha; y manifestaron, libre y voluntariamente, que creen en esa Fe, que les han enseñado, y que están dispuestos a vivir como cristianos.

El pasado sábado fueron ellos, los confirmados, los que expresaron su voluntad y compromiso de ser cristianos y de vivir como tales.

Para tan exigente y gratificante tarea han recibido al Espíritu Santo; les acompañará y dará fuerzas para amar fraternalmente al prójimo, para contribuir con su persona a la Comunidad, para ser testigo y luz en este mundo, para contribuir a transformarlo y hacerlo más justo.

Valentín Pérez, jóven confirmado de Calamocha