Inaugurado el Congreso Mundial Universitario
Juan Pablo II el Magno en Murcia

Fuente: Ecclesia Digital

La UCAM de Murcia ha inaugurado, el 14 de abril, el Congreso Mundial Universitario Juan Pablo II el Magno. El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, ha inaugurado el simposio acompañado por el presidente de la Universidad, José Luis Mendoza, por el obispo de Cartagena, y Administrador Apostólico de nuestra Diócesis, monseñor José Manuel Lorca Planes y por la rectora, Josefina García Lozano.

Monseñor José Manuel Lorca Planes ha recordado que las primeras palabras pronunciadas por el pontífice tras su elección, “abrid de par en par las puertas a Cristo, despertaron al mundo de un sueño y abrieron las puertas la Nueva Evangelización”. Por su parte, el Cardenal Antonio Cañizares destacó el ejemplo de sus últimos meses de vida, como uno de los signos más elocuentes y diáfanos de su pontificado.

Bendición de la escultura de Juan Pablo II

Cabe destacar la bendición, a cargo de Don José Manuel Lorca Planes, de una exclusiva escultura del pontífice, realizada en fundición de bronce por el afamado escultor salmantino, representante del los artistas para el Jubileo del año 2000 ante Su Santidad, Venancio Blanco, que ocupará a partir de ahora un lugar preferencial en la plaza principal de acceso al Monasterio de los Jerónimos.

Venancio Blanco ha declarado que “la jornada de hoy constituye sin duda un día de amistad con un hombre de valores como fue el Papa Juan Pablo II. La escultura que le representa, expresa sin duda su condición de hombre bueno y valiente, y expresa asimismo la belleza que siempre le acompañó como premio a su entrega a Dios y a los demás”