CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO DE PASTORAL DIOCESANO

A las 11 de la mañana del día 29, en la Sala del Seminario Conciliar, quedó constituido el CONSEJO DE PASTORAL DIOCESANO, presidido por el Sr. Obispo. Está compuesto por los Vicarios General y de Zona, los Delegados Episcopales, Confer, Representantes de Movimientos Diocesanos y representantes de cada uno de los 10 Arciprestazgos.

Tras iniciar la sesión con el rezo de Tercia, se presentaron los Miembros del Consejo. El Sr. Obispo dirigió unas palabras en las que enmarcó los trabajos que al Consejo se le encomendaban.

Se realizaron oportunas votaciones para elegir a los cargos del mismo que quedaron así:

Secretario del consejo de pastoral
Francisco Gascón
Parroquia de San Andrés Arciprestazgo de Teruel

Vicesecretario del consejo de pastoral
Luis Jiménez
Delegado Episcopal de Pastoral Juvenil

Representante de los Arciprestazgo
Mari Carmen Gómez
Representante del Arciprestazgo de Teruel Rural

Representante del Presbiterio
Victorino Alegre

Representante de la Conferencia
Angelines  Ruiz

Representante de los Movimientos Diocesanos
Matilde Toribio

Al finalizar se rezó un Avemaría, para implorar el apoyo de la Virgen , ya que era sábado.

El Consejo de Pastoral Diocesano es: es un organismo eclesial de comunión y consulta, presidido por el Obispo, y compuesto por los fieles, en plena comunión con toda la Iglesia Católica. Está formado por clérigos, miembros de los Institutos de vida consagrada y de sociedades de vida apostólica y, sobre todo, por laicos, que representan toda la porción del pueblo de Dios que constituye la diócesis».