CONSEJOS DIOCESANOS DE PASTORAL Y PRESBITERAL

Consejo Diocesano de Pastoral

El 29 de noviembre tuvo lugar la sesión constitutiva del nuevo Consejo Diocesano de Pastoral, estando presidido por el Sr. Obispo y acompañado por el Vicario General, Alfonso Belenguer y el Vicario para Evangelización, Juan Pablo Ferrer. Don Carlos pronunció unas palabras sobre el pasado plan de Pastoral, señalando que en este curso se revisará el mismo coincidiendo con la celebración del Año Jubilar de la Misericordia.

Posteriormente se eligieron a Rosaura Albero como Secretaria del Consejo y a Fernando López Rajadel como vicesecretario. Tras ellos se votaron a los representantes de la Comisión Permanente del Consejo Diocesano, siendo elegidos los siguientes: como representante de los arciprestazgos a Mª Carmen Viñado, representante del Consejo Presbiteral a Marcel Gham, representante de la CONFER a Desamparados Ayuso y representante de los movimientos y asociaciones a Mª Carmen Gómez Torán.

Consejo Presbiteral

Bajo la presencia del Sr. Obispo, el día 26 de noviembre, se constituyó el Consejo de Presbiterio, compuesto por 20 sacerdotes. Se eligieron a Javier Catalán Sangüesa como Secretario y a Alfonso López Latasa como vicesecretario. La Comisión Permanente del mismo la forman el Sr. Obispo, los Vicarios, los Secretarios y Blas Sanz Yagüe.

También se eligieron a los miembros de la Comisión de Remoción de Párrocos: Salvador Serrano Burillo y Manuel Oliver Domingo. Destaca en este Consejo Presbiteral la juventud de sus miembros, muchos entre los 35 y 45 años.