DIPUTACIÓN DE TERUEL, IBERCAJA Y OBISPADO FIRMAN UN CONVENIO PARA OBRAS DE RESTAURACIÓN DEL PATRIMONIO DE LA DIÓCESIS

La Diputación de Teruel, Ibercaja y el Obispado de la Diócesis de Teruel y Albarracín han firmado un convenio de colaboración institucional que permitirá seguir trabajando conjuntamente en la restauración del patrimonio histórico-artístico turolense. Un total de 11 municipios de la provincia verán, gracias al citado acuerdo, realizarse durante este año las tareas de restauración que precisan sus respectivas iglesias. Dichas obras contarán con un presupuesto global de 236 mil euros.

El convenio ha sido suscrito hoy por Antonio Arrufat, Presidente de la Diputación de Teruel; Mª Teresa Fernández, Directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja y Mons Carlos Escribano Subías, Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín. Todos ellos han subrayado el compromiso de las entidades a las que representan para dar continuidad a una fructífera labor emprendida años atrás y que está permitiendo la ejecución de una serie de reparaciones necesarias para garantizar la conservación del patrimonio artístico y arquitectónico de la diócesis turolense.

La mayor parte de los templos beneficiarios precisa de intervenciones urgentes que evitarán mayores daños en la estructura de los mismos. Así, y de forma prioritaria, se va a acturar en la renovación de cubiertas y tejados. También en la reparación de desprendimientos, estructuras y fachadas. Y, por último, se llevarán a cabo obras de saneamiento de humedades.

Los 236000 euros del presupuesto total serán aportados de la siguiente manera: la Diputación Provincial asume 70.000 euros, el Obispado 56.000 euros, Ibercaja 40.000 euros y las parroquias unos 70.000 euros más.

Las actuaciones previstas son las siguientes:

MUNICIPIO
ACTUACIÓN
IMPORTE
Burbáguena
Tejados, grietas
Camarena de la Sierra
2ª fase Tejados
Los Cerezos
Tejados y humedades
Galve
2ª fase Tejados