Nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Teruel y la Junta de Hermandades

Se duplica la cantidad económica, del convenio entre el Ayuntamiento de Teruel y la Junta de Hermandades de la Semana Santa Turolense, alcanzando los 50000 euros al año, en este nuevo convenio se incluye la carpa donde se guardan los pasos.

El alcalde de Teruel, D. Miguel Ferrer, y el presidente de la Junta de Hermandades, D. José Manuel Muñoz firmaron el día 27 este acuerdo por dos años, en presencia de la concejala de Turismo, Dña Conchita Catalán.

La renovación del convenio es debido, según el presidente de la Junta, a las obligaciones que conlleva ser una fiesta de Interés Turístico Nacional en una ciudad que trabaja por ser turística y de congresos y la necesidad de sacar a contratación la carpa de la plaza del Seminario para guardar los pasos en la Semana Santa.

La Junta organiza además una semana cultural, que se está celebrando en estos días con conferencias y actos.

El acuerdo compromete al Ayuntamiento a realizar labores en las vías públicas para el adecuado desarrollo de todos los actos de la Semana Santa.

Fuente: Diario de Teruel 28/02/08